PITA EN CUATRO TIEMPOS

Pita en Cuatro Tiempos es un homenaje cabaretero lleno de amor y locura a la poeta chilanga más grande y controvertida, Guadalupe Amor.  Pita, la undécima musa, la que plasmó temas intocables; la que le cantó a todo lo que pudo; a Dios, a la muerte, a la soledad, a la angustia, a la existencia y al placer. 

En el escenario, Leticia Pedrajo, retrata a esta mujer “inconveniente” de la cultura mexicana, en cuatro escenas cronológicamente invertidas, en donde la Pita de la Pedrajo lo vive todo, canta, se desviste, grita, se viste, baila, regaña, se cambia de vestuario y todo esto mientras exhibe sus dolores más profundos. Acompañada de un pianista (Miguel Ángel Gorostieta), su cómplice y su incondicional en este viaje.

Con un texto de Simone Victoria, bajo la dirección de Vanessa Ciangherotti, este espectáculo rescata la figura mítica de una mujer esplendorosa, irreverente, eterna caminante de la Zona Rosa. Un espectáculo de cabaret que da vida a una mujer que marcó toda una época en la cultura nacional; pero sobre todo en los entresijos de la fauna literaria y artística capitalina de las décadas de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado.

Sonetista eficaz, Pita Amor fue una mujer de gran belleza, musa de artistas de la talla de Diego Rivera y Juan Soriano, entre muchos otros que la inmortalizaron en lienzo.

Su tema se redujo a un solo objeto: Ella misma.


“QUE TODO MORIRÁ CUANDO YO MUERA,
IMPOSIBLE PENSAR DE OTRA MANERA”.