LETICIA PEDRAJO


Nació en la ciudad de México, D.F., el 18 de septiembre de 1970, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, fundamentalmente en Teatro.

Egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, ha participado en más de 20 puestas en escena entre las que destacan:

Y Liz…sí trata”, “La culpa busca la pena y el agravio la venganza”, Dir. Germán Castillo; “Arlequín: servidor de dos patrones”, “La Casa de Bernarda Alba”, “Los árboles mueren de pie” bajo la dirección del Mtro. José Solé. Ha participado en dos ocasiones en el Festival Internacional Cervantino (edición XVII y XXVII) con las obras “¡¡¡Tierra, Tierra!!!”, Dir. Alfonso Bravo y “Amor es más Laberinto” nuevamente bajo la dirección del Mtro. Solé.

En el año de 1992 y 1993 recibió el reconocimiento como mejor actriz juvenil femenina, por las obras “Escarabajos” de Hugo Argüelles, Dir. Enrique Rentería y “Grito de Silencio”,  Dir. Roberto Sosa, otorgados por el Circulo Nacional de Periodistas y la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro respectivamente. En el 2002 comienza a experimentar con el género del cabaret a raíz del taller impartido por Cecilia Sotres y Ana Francis Mor, en el Centro Cultural Helénico. Participa en el Primer y Segundo Festival de Cabaret, con los espectáculos “Que no cunda el pán…ico” y “Tu Oráculo está en Caos” dirigidos por Ana Francis Mor y Nora Huerta respectivamente. En el Cuarto Festival Internacional de Cabaret presenta el unipersonal “Pita en Cuatro Tiempos”, bajo la dirección de Vanessa Ciangherotti. Desde 1996 forma parte del Talento Artístico de Televisión Azteca dónde ha participado en diferentes telenovelas y programas unitarios.  





Participó en la obra “FIESTEN… (Una familia de tontas)” bajo la dirección de Ana Francis Mor.  En 2007, su espectáculo “Mitos, Dichos y Bichos” se presentó exitosamente en el Quinto Festival Internacional de Cabaret en el Teatro Bar El Vicio, dirigido por Vanessa Ciangherotti I RAZOCCIOASI MORII y filmó la película “Arráncame la Vida” bajo la dirección de Roberto Sneider.  En el 2008 participa en el Sexto Festival Internacional de Cabaret con su Pastorela Unipersonal de Verano “¿Por qué no te callas?” bajo la dirección de Emmanuel Márquez, misma que fue invitada a participar en el VI Festival Internacional de Unipersonales en Lima, Perú. En 2009 es invitada a participar en la obra “Te Odio Vivaldi” bajo la dirección de Fernando Luján. Actualmente se encuentra en temporada con la obra “Que Vivan los Muertos” escrita y dirigida por Héctor Bonilla y su más reciente espectáculo “Cabaret Risentenario”.

Recientemente el Fondo Nacional Para La Cultura y las Artes le otorgó la beca de Creadores Escénicos para el periodo 2010-2011.